viernes, 21 de junio de 2013

El Charro de Oro cree que las críticas que recibió fueron "alucinantes"



Sebastien de la Cruz, el niño de 11 años que causó una gran polémica tras cantar el himno estadounidense en el tercer partido de la Final de la NBA vestido de charro, dijo hoy que las críticas que recibió fueron "alucinantes" y que está convencido de que se debieron exclusivamente a su atuendo.

"Yo no soy de México. Nací y crecí en San Antonio", comentó el pequeño en el marco de la convención anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las organizaciones de derechos civiles mayores y más antiguas de EEUU, a la que ha sido invitado.

"La gente pensó que era de México por el traje que lucí. Si hubiese llevado unos vaqueros bonitos, una camisa de botones y una chaqueta, no hubieran dicho nada, en mi opinión. Habrían dicho: ¡Oh! ¿Viste a ese niño en la Final de la NBA? Sin más. Pero opinan por cómo vestí. Me parecieron unas críticas alucinantes", sostuvo de la Cruz en un encuentro con varios medios, entre ellos EFE.

El niño, a pesar de la polémica, volvió a interpretar el himno estadounidense en el cuarto encuentro de la Final, esta vez acompañado por el alcalde de San Antonio, el demócrata Julián Castro, y su esposa, Erica.

Su primera intervención provocó los abucheos de un sector del público que asistía al encuentro entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat, y numerosos comentarios racistas en las redes sociales al considerar una falta de respeto a la nación salir vestido de esa manera para cantar el himno.

Algunos incluso pidieron que fuera deportado a México, al cuestionar que fuese residente legal.

"Es un poco abrumador todo lo que ha ocurrido. No es lo que buscaba. Ha sido mucho más de lo que esperaba", apuntó el pequeño, que fue finalista en una edición del programa "America's Got Talent".

"Las críticas de la gente me parecieron algo muy infantil. Algunos de ellos seguro que tienen hijos y no les gusta que se metan con ellos en la escuela, pero no dudan en hacerlo conmigo. Para mí esto ya es pasado. No quiero escuchar esas cosas de mí. No hay que darle mayor importancia a las opiniones de algunos", declaró.

De la Cruz desveló que tiene previsto volver a interpretar el himno estadounidense en la Liga de Verano de la NBA, que tendrá lugar en julio en Las Vegas (Nevada), y que sueña con tener una carrera exitosa dentro de la música.

"Estoy muy orgulloso de ser latino. Es mi cultura, es aquello con lo que crecí. Cantar mariachi siempre será lo primero para mí, pero quiero probar a cantar en inglés y probar estilos como el country y el hip-hop", manifestó.

La polémica surgió justo cuando el Senado debate las enmiendas acerca de una reforma migratoria que ofrece un camino a la legalización para millones de indocumentados y un mayor control fronterizo.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario